29 mar. 2009

¿Su empresa está lista para el microblogging?

Probablemente no, así como no ha estado lista para blogear, o para estar en Facebook. La actual tendencia en los países llamados desarrollados es el microblogging, a partir de herramientas como Twitter o Jisko. En estos sitios usted puede mantener actualizados a quiénes a usted le interese (o a quienes estén interesados en usted, que no siempre es lo mismo) a través de frases de menos de 140 caracteres sobre lo que está haciendo. ¿A quién le puede interesar saber que estoy leyendo, trabajando o que acabo de salir del baño?... pues parece que siempre hay alguien a quien le interesa saber todo de usted. Claro, muchos más interesados tienen las vidas de las estrellas de cine y de los políticos... (por ejemplo Mc Cain me mantiene actualizada de qué está haciendo…ahora que Obama está mucho más ocupado que él…) Las empresas que tenían al CEO de su compañía escribiendo en su blog, a la comunidad de clientes relacionándose en Facebook, ahora también tienen que ocuparse de redactar cada tanto breves mensajes que les llegarán a sus celulares o computadoras (si sus clientes quieren) y que les pueden avisar de ofertas, cambios en el servicio y novedades de la compañía en general. Por supuesto, ya hay millones de usuarios y adictos al microblogging. ¿Quiere prepararse para cuando la tendencia llegue a Uruguay? Consulte los links seleccionados en nuestra Guía Básica para el twitter corporativo…

No hay comentarios.: