Tips, ideas y tendencias de la comunicación en empresas y organizaciones.
1 feb. 2011
MALA COMUNICACION INTERNA ENFERMA A LAS EMPRESAS
La mala comunicación interna fue calificada por más del 60% de los encuestados por el Centro de Estudios Financieros Españoles como la toxina que más perjudica la eficiencia de las empresas. Agradezco al coach español Javier Pagán haberme facilitado llegar a este artículo en el que se reseña que, según los encuestados, también contaminan a las empresas la incompetencia como líderes de los directivos (39%), la desconfianza de los jefes hacia los empleados (35%) y los rumores (32%), entre otros. Y la verdad es que nos gustó la metáfora de la "toxina", ya que definitivamente las empesas necesitan de un buen diagnóstico y un efectivo plan de acción, con mucho seguimiento y apoyo, para cambiar malos hábitos y empezar a eliminar todo aquello que envena y enferma sus sistemas.Tarea que no es sencilla, ni de corto plazo...construir confianza, mantener diálogos fluidos y canales activos es tan difícil como mantener una dieta, dejar de fumar, o hacer ejercicio con constancia! Pero se puede, se debe, y estamos aquí para ayudarles.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario