12 jun. 2010

Neurobranding: la ciencia, las marcas y la ética

Aún en desarrollo el Neurobranding ofrece más interrogantes que respuestas. La pregunta guía de todas las investigaciones es: ¿por qué compramos lo que compramos? Para la neurociencia la clave está en el estudio del cerebro de los consumidores. ¿Qué nos hace elegir determinada marca? ¿un color, un olor, la forma? Las investigaciones recientes han establecido que nuestras decisiones de compra no se basan en argumentos racionales sino en las reacciones que tiene nuestro cerebro frente a determinados estímulos...pero aún queda mucho por investigar y la metodología no es sencilla, ya que escanear el cerebro de los clientes actuales o potenciales no es tarea fácil y accesible. Por otra parte el debate no se ha hecho esperar: ¿es ético escudriñar el cerebro de nuestros consumidores, con el objetivo de diseñar estrategias para vender más, en base a reacciones inconscientes que el individuo no puede controlar?¿Hasta dónde estamos dispuestos a llegar los profesionales que trabajamos con las marcas corporativas?Los dejamos con algunos sitios  para que conozcan más sobre esta nueva ciencia y nos acompañen en la reflexión: definiciones, consultoras,blogs,videos y debates

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