14 mar. 2011

¿DE QUE PUEDEN HABLAR LAS PYMES EN LA WEB? 26 Ideas

Muchos de nuestros clientes han tenido miedo de empezar a usar un canal de comunicación con sus contactos (newsletter, blog, facebook, etc.) porque creen que no tendrán nada para decir. FALSO. Todas las empresas tenemos algo para aportar, aún cuando seamos PYMES. La más importante: ayudar a sus clientes con consejos e información útil para sacar el mejor partido de sus servicios y productos. Vayan aquí un listado de otras 25 posibilidades, gentileza del sitio de tendencias para negocios pequeños smallbiztrends.com , el cual les recomendamos.

1. Escribe diez formas en las que tu sector puede cambiar este año.

2. Apunta las reformas legales y nuevas leyes que afectan directamente a tu nicho de mercado.

3. Crea una lista de los mejores recursos on-line disponibles para tu sector.

4. Explica por qué las cosas en tu sector van mejor (o peor) que hace diez años.

5. Acude a eventos, ferias y conferencias y escribe un breve resumen con las principales conclusiones.

6. Comenta cuáles son las ideas de marketing que suelen funcionar en la industria a la que perteneces.

7. Describe cómo tu sector se parece "peligrosamente" o "cómicamente" a tu serie de televisión favorita, o a un libro que te haya encantado.

8. Muestra de vez en cuando esa verdad incómoda de la que nadie quiere hablar.

9. Comenta sobre las personas a las que querrías conocer alguna vez en persona y a las que sinceramente admiras.

10. Comenta lo que se cuece en algún foro de discusión de LinkedIn, o en un foro popular en tu sector.

11. Explica qué es lo que necesita saber un emprendedor antes de entrar en tu sector.

12. Imagina un invento o un servicio revolucionario para tu sector y que supondría un gran y positivo cambio.

13. Explica mediante gráficos por qué tu nicho está atravesando una situación complicada (o al revés).

14. Entrevista a alguien conocido entre los profesionales de tu industria.

15. Re-escribe una nota antigua desde una nueva perspectiva, teniendo en cuenta lo que te ha aportado la experiencia de estos meses/años.

16. Publica alguna presentación que te haya mandado un cliente o un proveedor (siempre obteniendo antes su permiso, claro está).

17. Comenta algunas de las reuniones que has mantenido con representantes de la competencia, especialmente las que afectan a problemas comunes.

18. Busca en servicios como Google News noticias que afectan directamente a tu sector y coméntalas.

19. Desmonta uno de los mitos más afianzados de tu industria.

20. Organiza un seminario y comenta la experiencia.

21. Crea una lista con tus diez libros de cabecera (relacionados con tu actividad económica).

22. Escribe sobre los problemas de tu sector y cómo te gustaría que se resolvieran.

23. Anuncia los eventos que pueden ser de interés para otros empresarios y emprendedores.

24. Da pistas sobre lo que crees que serán las tendencias para los próximos meses.

25. Crea una lista sobre los asuntos sobre los que los empresarios de tu sector deberán prestar especial atención este año.

No hay comentarios.: