9 ene. 2012

Las super empresas del 2011 para CNN fueron las que se comunicaron mejor

La revista CNN Expansión realiza un ranking anual donde evalúa unas 500 empresas de menos y más de 500 empleados con casa matriz u operaciones en México. Este año destacó como Super Empresas a aquellas que trabajan sobre: sus valores, la construcción de cultura organizacional, la elaboración de mensajes significativos con sus colaboradores, la diversidad de sus integrantes, la motivación, el compromiso, en definitiva, sobre el desarrollo del capital humano. En el contexto de la crisis que atravesó el norte del continente, las empresas que lograron una mejor performance fueron aquellas que establecieron lazos emocionales con sus colaboradores.

En la categoría específica de Comunicación entre las empresas mejor posicionadas, conocidas también en el sur, se encuentran  empresas como Microsoft, Kraft,Mc Donalds, Unilever, American Express y Ford entre otras.   Sin embargo son varias las categorías que la consultora Top Companies releva en las que el componente comunicacional es vital: Resonancia (transmisión de valores), Liderazgo (influir y alinear colaboradores) Cohesión organizacional (integrar y construir sentido de pertenencia)

El informe es muy completo y permite profundizar en el ranking segúin cantidad de empleados, variables y estrategias. Buena lectura para ayudar a las empresas a planificar el año!

No hay comentarios.: