15 ago. 2007

Los ojos del experto. Analizamos soportes de comunicación visual con Alejandro Di Candia



En los primeros días de agosto pude darme el lujo de recibir a Alejandro Di Candia en el espacio de la materia Gestión de Identidad Corporativa de la que soy docente, y que forma parte del Diplomado en Comunicación Estratégica y del postgrado de Estudios Organizacionales de la Universidad Católica.
En la foto se ve el grupete a pleno. La más bajita, yo , ya lo saben, y el más alto, él, Alejandro, todo el resto, incluyendo a quien saca la foto, un grupo interesante, atento, participativo, discutidor. Juntos analizamos una serie de materiales correspondientes a las organizaciones a las que pertenecen y que van desde ALADI, a DHL, pasando por el Banco Central o el colegio St.Brendan´s.
Bajo la guía de Alejandro intentamos sortear el desafío que les, nos, puse ese día: cómo trascendemos de "es lindo", o "me gusta", cómo evaluamos cuando un diseño comunica lo que la empresa necesita, resulta, es efectivo, o como dice Ale, "funciona". El desafío mayor quedó para charlarlo en el bar de la esquina: cómo explicarle eso al cliente, en definitiva un desafío metacomunicacional: cómo nos comunicamos los comunicadores sobre la comunicación.
¿Y tú, cliente, diseñador, colega, qué opinas?
(Publicado por Ana Inés Pepe)

No hay comentarios.: