29 dic. 2010

RANKING 2010 de Imagen y Comunicación

Dado que es época de balances, y de vacaciones, nos pareció buen momento para hacer un ranking de los hechos comunicacionales más destacados del año. Si sos de los que llevan la web a la playa o a la piscina en tu net o en tu berry puedes mandarnos tu comentario.

1- CHILE y su reality "Atrapados en la Mina" (subió 20 puestos en el ranking de imágenes de marca país!)

2- GAP y su cambio de imagen frustado (los fans de la marca  se denostaron  el nuevo logo vía protestas en las redes sociales y la empresa dio marcha atrás)

3- El cambio de imagen de ANTEL (demasiado coyuntural para una empresa estatal dicen algunos, era necesario actualizarla de acuerdo a la competencia y al rubro dicen otros...¿ustedes qué opinan?)

4- La explosión de TWITTER en Uruguay gracias a Forlán (...y los políticos han puesto su cuota...)

5- El MUNDIAL como evento que dio mucha tela para trabajar a comunicadores externos e internos 

6- WIKILEAKS, otro affaire que dará que hablar y que pensar a los comunicadores: ¿hasta dónde llega la transparencia y dónde empieza la confidencialidad?

7- La crisis de BRITISH PETROLEUM que le ha implicado gastar sólo en Google 3,6 millones de dólares tratando de recuperar imagen.

8-Este año explotaron (en este rinconcito del mundo, en otros son historia antigua) los COACH para mejorar las habilidades de comunicación interna de gerentes y equipos y los COMMUNITY MANAGERS para mejorar la comunicación coporativa a través de las redes sociales...¿su empresa no tiene??? Nosotros podemos ayudarle:)

9- Los SINDICATOS y sus problemas de comunicación con la ciudadanía (y con muchos otros interlocutores) en un fin de año especialmente movidito...

10- MARCELO TINELLI y todos sus productos copando los medios de comunicación masiva...y van  ..( estudiábamos este fenómeno en la facultad hace ya unos cuantos años...se acuerdan colegas?)


¿De qué nos olvidamos?

No hay comentarios.: