14 oct. 2011

Crear cultura, el principal beneficio de la gestión de Comunicación Interna

De acuerdo con un estudio realizado por foromarketing en España el 69% de los encuestados piensan que las empresas no desarrollan su comunicación interna, porque  no existen acciones específicas o está muy limitada. Los encuestados concluyen que las empresas descuidan su comunicación interna frente a la externa (21,8%) o la limitan a lo más básico (47,4%) Los resultados indican un aumento en el uso de las redes sociales, el correo electrónico, los foros, los boletines e Internet para la comunicación interna. Entre los principales beneficios que los encuestados ven en profesionalizar a la comunicación interna se destacan la creación de una cultura de empresa entre los trabajadores (30,2%), seguido de la generación de un clima de confianza (20,2%) y de la mejora de la comunicación entre departamentos (12%). La gestión de las acciones de comunicación interna está bastante repartida entre las áreas de Recursos Humanos (29,4%) y Comunicación (30,2%), seguidos de cerca de la Dirección General (25%).

No hay comentarios.: