17 ago. 2011

Las Redes Sociales y los desafíos a la Comunicación Interna

Las nuevas herramientas de comunicación que se han vuelto parte de nuestros hábitos cotidianos en la vida personal hacen que la comunicación en las empresas tradicionales aparezcan cada vez más demoradas, antiguas, solemnes y aburridas.

Las redes sociales nos permiten tener comunicación en tiempo real, compartir información interesante y en formatos atractivos, jugar, colaborar, construir documentos entre muchos, discutir, opinar y manifestar nuestra personalidad permanentemente. Cada avatar, cada nicname, lo que elegimos decir de nosotros mismos en los 140 caracteres de twitter, en un titular de Linkedin, o los Me gusta que vamos descolgando aquí y allá en Facebook nos permiten revelar y afianzar nuestra identidad a cada paso ...y disfrutarlo.

En definitiva, las nuevas formas de comunicarse van a contrapelo del mundo corporativo que apuntaba a la uniformidad, a la formalidad, a callar opiniones inconvenientes,  al manejo restringido de la información y a la clara división de roles y funciones.

Will Trout, vicepresidente de Comunicación Interna de BBVA Compass relata como se replantearon en su compañía las acciones de comunicación interna a partir de todo este fenómeno en esta nota del Portal Melcrum que compartimos con ustedes.

No hay comentarios.: