2 oct. 2007

Las competencias del Comunicador Interno. A partir de un informe británico de este año.

Según el informe “Cómo desarrollar comunicadores internos sobresalientes” de los británicos Sue Dewhurst y Liam FitzPatrick del 2007, los comunicadores internos deben desarrollar por lo menos algunas de las siguientes competencias o capacidad(es) de: Especializase en su área, Escribir y diseñar, Planificar e implementar su planificación, Innovar y ser Creativos, Construir relaciones efectivas, Enfocarse en el negocio, Integrar equipos multidisciplinarios, Escuchar, Brindar asesoramiento y coaching en comunicación… En definitiva Sue y Liam descubrieron lo que los comunicadores de estas tierras ya sabemos: que hay que saber hacer un poco de todo, que hay que tener habilidades “blandas” como saber escuchar, como ser un nexo, una suerte de traductor institucional y habilidades “duras” cómo saber de qué va el negocio y plantearse objetivos y presupuestos y cumplirlos. Otras capacidades que hay que tener por estos lados incluyen desde poder organizar un evento de la empresa (desde elegir el catering hasta asegurarte que se puede ver el power-point), sacar fotos (parece que nunca hay presupuesto para un fotógrafo profesional para los temas internos), hasta saber cómo meterle mano a la intranet o al sitio web, y además…¿qué más?! ¿Qué más hay que saber hacer para poder ser un Comunicador Interno en una empresa en Uruguay? Esperamos sus aportes, las necesidades de los RRHH, de los empresarios y las experiencias de los comunicadores.

No hay comentarios.: